sábado, 22 de diciembre de 2007

XAJAX, una gran herramienta.

Me encontraba haciendo las horas sociales en una entidad gubernamental de El Salvador, se estaba realizando un sistema que se manejara un expediente electrónica y todo bajo la plataforma de Software Libre, desde el Gestor de Base de Datos hasta el Sistema Operativo de los servidores, otro de las prioridades fundamentales, era no hacer modificaciones de las maquinas de los usuarios, sino mas bien que de cualquier maquina establecida en una intranet puedan acceder al sistema.

Se decidió un sistema web, pero para eso se debieron tomar muchas decisiones con respecto a este modelo de sistema, desde un principio se propuso que el sistema no fuera aburrido de ir y venir de pagina en página, con una hoja de respuesta que envía php y tantas recargas que eso no ayuda a un sistema y peor llamar tantas peticiones a un servidor si se saben que habrán 75 usuarios en línea en un solo momento.

Se tuvo la ilusión de utilizar AJAX, como una herramienta que soluciona esto y estuve investigando un poco y encontré XAJAX y que para mí es uno de los framework más completos, estudie otras opciones pero me convenció XAJAX por las siguientes características:

  1. El manejo del framework con PHP, se vuelve muy fácil de utilizar.
  2. La variedad de objetos que puedes utilizar para el manejo de este y lo mejor a un puedes agregar tus propios objetos.
  3. El manejo total de una POO (Programación Orientada a Objetos).
  4. La seguridad de todos los archivos en procesos.

Este BLOG es más que todo para que prueben este Framework y me darán la razón después, mas adelante daré unos ejemplos muy bueno, o mejor a un si ustedes tienen un ejemplo mándeme el enunciado y les ayudo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, si todavía estas por aquí me gustaría que intercambiáramos ideas sobre xajax.